Allá por el 2015, si eran de estar diario en tendencias en YouTube, habían 3 cosas que destacaban:
-Videos en primera persona de Parkour.
-Dashcam’s rusas.
-Fan Films de acción que parecen editados en Iphone 5.
Ahora bien, combinemos estas cosas y pongamos 2 millones de dólares de presupuesto, ¿el resultado? Hadcore Henry, dirigida por Ilya Naishuller y estrenada en 2015, es una película ruso-estadounidense grabada de una forma en particular: todo se ve desde el punto de vista (POV) del protagonista, literalmente todo.
La trama en si en sencilla y directa, Henry, nuestro protagonista, quien ahora posee un cuerpo casi robotizado, debe salvar a su novia del típico villano que quiere apoderarse del mismo poder que tiene Henry. En los 96 minutos que dura la película no hay momento para descansar, desde el inicio vamos viendo todo tipo de locuras, una balacera en un burdel, tiroteos en una carretera con una minigun atada a una moto, a peleas cuerpo a cuerpo en azoteas.
Con una banda sonora frenética (incluyendo “Don’t Stop Me Now” de Queen) y el co-protagonismo de Sharlto Copley (el cual considero uno de los actores más infravalorados de la actualidad), es una gran recomendación para cuando te encuentras un sábado por la tarde/noche en casa y no sabes que ver.